Debido a que permiten a muchas personas satisfacer diversas demandas financieras, los préstamos son muy populares. Se pueden utilizar de diversas formas y para diversas causas, incluida la suya propia. Estas son las aplicaciones típicas de este tipo de financiación.
Consolidación de deudas
Algunas personas consolidan sus deudas mediante los préstamos. Por ejemplo, al consolidar todas sus obligaciones crediticias actuales en un único pago mensual, puede pagar deudas adicionales de alto interés utilizando un préstamo personal para la consolidación de tarjetas de crédito. Es posible que pueda obtener un préstamo personal para la consolidación de deudas a un tipo de interés más barato que el que está pagando ahora.
Gastos de una boda y luna de miel
En lugar de utilizar sus fondos personales para pagar su boda y luna de miel, algunas personas deciden recurrir a un tipo de financiación. Puede utilizar el préstamo para cubrir todos o parte de los gastos de la celebración, según sus preferencias, porque las finanzas personales son flexibles.
Renovación en casa
Un préstamo personal puede ser una herramienta útil si necesita financiar reformas en casa. Mejoras como la remodelación exterior e interior pueden pagarse con un préstamo destinado a este fin. También puede ayudar a los prestatarios a cubrir el mantenimiento imprevisto.
Gastos de viaje
Si tiene planeadas unas grandes vacaciones, puede optar por pagar su viaje con un préstamo personal. Una parte del viaje, como alojamiento, ocio, comida y bebida, transporte y atracciones, puede cubrirse con el dinero del préstamo. Una parte de los fondos también puede reservarse para gastos imprevistos que puedan surgir mientras está fuera, o puede tener algo de efectivo a mano para emergencias.
Gastos de mudanza
Para pagar los gastos de vivienda, también puede pedir un préstamo personal. Dado que mudarse a una nueva casa puede ser costoso, algunos optan por utilizar préstamos para pagar los gastos relacionados con la mudanza, como el almacenamiento, los depósitos de seguridad, los artículos de mudanza y el transporte. Además, un préstamo personal puede ayudar a cubrir el costo de añadir nuevas cortinas, persianas, muebles o decoración a la casa recién comprada.